Hola, familias:
Este mes de marzo pensamos que es el momento perfecto para rendir homenaje a las mujeres que están detrás de algunos de nuestros libros favoritos. Os invitamos a descubrirlas.
Gómez

Igual por Gómez no os viene nada a la cabeza, pero si os decimos Daniela Pirata ya os sonará más. Lo que nos gusta de esta maravillosa ilustradora, además de su estilo tan ácido y único, es que siempre se rodea de otras autoras maravillosas para crear proyectos donde las mujeres son las protagonistas: niñas, unicornias, cocodrilas o seres intergalácticos. Ninguno de sus trabajos tiene desperdicio.
Mariana Ruiz Johnson

Mariana tiene un estilo superespecial, le da una riqueza a sus ilustraciones que te puedes quedar horas y horas disfrutando de los detalles. Combina texturas naturales creadas por ella con elementos digitales, formando universos en sus ilustraciones muy barrocos.
Es responsable de más de una llorera con las hormonas revueltas con su libro Mamá. Además, tiene otras obras muy guays como estas. Nicolasa ¿y tu casa? o Mientras tú duermes.
Katia Klein

¿Quién no conoce a Katia en nuestro cole? ¿Qué os podemos contar de ella que no sepáis ya? Os la podéis encontrar cada tarde recogiendo a su hijo, siempre despeinada porque no le da la vida. Katia es una mujeraza que nos inspira todos los días por cómo es y el cariño que tiene a todas nuestras criaturas y que luego es capaz de plasmar en sus cuentos, tan geniales como ella. ¡No nos sorprende que sus cuentos estén entre los favoritos de nuestras hijas e hijos!
Sus libros ya son imprescindibles en nuestras lecturas:
Olga de Dios

Una de las autoras top en el panorama de los álbumes infantiles ilustrados. En ellos siempre trata de acercar el arte a los peques. Podemos encontrar sus serigrafías originales a precios populares en la librería Grant, dando visibilidad a temas que nos remueven mucho. La saga de monstruos es la más conocida, pero tiene otros libros maravillosos como que nos encantan a adultas y pequeñas.
Miriam Tirado

Ella se autodenomina «consultora de crianza consciente», pero no solo consulta sino que se aventura a escribir libros basándose en su experiencia como profesional.
La conocíamos sobre todo por cuentos más orientados para la educación emocional infantil, como Tengo un volcán o El hilo invisible, pero ha lanzado una colección para adolescentes que tiene pintaza. Goa cuenta con ilustraciones superchulas y muchísimo empoderamiento femenino, ayudando a las criaturas a transitar este momento vital de cambio que es pasar de la infancia a la adolescencia.
Cristina Torrón, alias Menstruita

Cristina es una mujer que MOLA, (a mi me gustaría ser su amiga, no os voy a engañar). Pero es que Cristina no solo ilustra bien, sino que está haciendo una labor de educación emocional y sexual que ya nos habría gustado a nosotras recibir con 12 años. Desde kits para la primera regla, en colaboración con Cyclo, hasta libros para conocer mejor nuestro cuerpo.
Ana Alonso

Además de escritora, Ana es bióloga y traductora. Lo que nos encanta de ella es que le sale su vena bióloga por todas partes. En general cuesta encontrar autoras científicas que hagan cosas chulas, y en eso, Ana se sale. Entre sus libros y cuentos podemos encontrar estas maravillas.
Laura Gallego

No hemos sido capaces de llegar hasta aquí sin poner a Laura. ¿Nos estamos dejando llevar por la nostalgia? Evidentemente.
Escribe fantasía que da gusto, y es que lo de Laura es muy fuerte, ya nos enganchó a nosotras hace más de 20 años (¡madre mía!) con Memorias de Idhún. Sigue publicando libros tan guays como El cartero de los sueños o El ciclo del eterno emperador.
Y en vuestras casas, ¿qué autoras consideráis imprescindibles?
