La comisión de Necesidades Educativas Especiales e Inclusión tiene como objetivo dar a conocer la diversidad funcional de nuestro colegio. Presentar las diferencias como algo que nos enriquece, que suma, que nos puede ayudar a crecer como personas. Mostrar que la empatía se puede favorecer y se debe alimentar desde pequeños.
Intentaremos llevar a cabo actuaciones en función de las distintas necesidades que haya en el colegio.

  • Charlas/talleres informativos y formativos para los padres, familias, profesorado etc., sobre las distintas NEE que hay en la escuela y que comparten aula con nuestros hijos a diario.
  • Crear conciencia e incluir las NEE con naturalidad.
  • Ayuda y asesoramiento para los padres que lo necesiten.

Os invitamos a que contactéis con nosotros y nos expliquéis las necesidades especiales de vuestros hijo/as. Podéis poneros en contacto con nosotros a través de este blog o del correo nee.menendezpelayo@gmail.com
Os pedimos que divulguéis esta información a conocidos y amigos del cole, para que cualquiera que pueda estar interesado quede informado.
Esta comisión está abierta a toda la escuela, no solo a los socios de la AFA.

POSTS SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

IV Jornadas de Diversidad – Curso 2021-22

Este curso hemos vuelto a celebrar las Jornadas de Diversidad en nuestro cole de forma presencial. Durante la segunda semana de mayo, familias voluntarias de la AFA han representado dos cuentos teatralizados sobre diversidad para los peques de infantil y 1º y 2º de primaria. En primaria, en horario de comedor, el alumnado ha podido…

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Se ha publicado la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2022-2023.  Podrá pedirse desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022, y pueden solicitarla las personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: …

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.