Bienvenidos a la página de la AFA del CEIP Menéndez Pelayo

La Asociación de Familias del Alumnado (AFA) es una asociación de personas voluntarias de entre las familias del colegio que dedican de manera gratuita y desinteresada parte de su tiempo a las siguientes tareas:

  • Asistencia a los padres, madres o tutores en aspectos que conciernen a la educación de sus hijos e hijas
  • Colaboración en las actividades educativas del centro
  • Promoción de la participación de las familias en la comunidad educativa
  • Participación en el Consejo Escolar

Cualquier tipo de colaboración es, pues, siempre bienvenida, así como las sugerencias destinadas a facilitar la labor de la AFA y mejorar el servicio que presta.

La afiliación se puede hacer mediante este formulario online. La cuota de 20 euros para asociarse es compensada por la rebaja en los precios de las actividades extraescolares.

Para cualquier duda pueden comunicarse por email ampaceipmenendezpelayo@gmail.com o bien personalmente en las horas de atención presencial a familias pendientes de confirmar este curso 20/21.

Servicios

Algunos de los servicios que presta la AFA son:

  • Las actividades extraescolares organizadas a través de Educaventura y otras empresas, impartidas por profesorado simpático y competente.
  • El servicio llamado “Los primeros del cole“, que ofrece la posibilidad a las familias de dejar a sus hijos e hijas a desayunar a partir de las 7:30 de la mañana.
  • El servicio amplicole, para que las familias puedan conciliar los meses de julio y septiembre.

Organigrama

Tras la última Asamblea General de la AFA el organigrama de la Junta es el siguiente:

Organigrama AFA Menéndez Pelayo

Además, la actividad de la asociación se divide en diferentes grupos de trabajo o comisiones: Artes y fiestas, Acción social, Biblioteca, Comunicación, Extraescolares, Medio y Ecología, Necesidades Educativas Especiales e Inclusión y Patios inclusivos.