Hola, familias:

Somos el grupo de trabajo Acción Social de la AFA Menéndez Pelayo. Queríamos aprovechar este espacio en el blog para presentarnos y que todas las familias podáis conocernos.

Somos un grupo de trabajo de reciente creación, aunque en realidad nuestro semillero existe ya desde hace unos años. Decidimos crear este grupo de trabajo como parte de la intención general de construir una red de apoyo de familias en nuestro colegio.

Existimos gracias a la solidaridad de familias hacia otras familias.

Acciones

Una de las actividades que se está llevando a cabo ahora mismo bajo el paraguas de Acción Social es un programa de inclusión cultural y lingüística, gracias a la implicación e ilusión de algunas socias de la AFA.

Otra vía de actuación se ha conseguido gracias a la donación de otra familia socia de una gran cantidad de material escolar, que se ha ofrecido al profesorado para que puedan disponer de él para el alumnado del colegio.

Apoyo económico

También se ha tenido la oportunidad de poder apoyar económicamente en distintas intervenciones a familias del colegio. Estos fondos se obtienen por distintas vías.

  • Por un lado, de las aportaciones altruistas que han hecho muchas familias del colegio.Bolsas solidarias
  • Por otro lado, gracias a los fondos obtenidos con la venta de las  bolsas solidarias que ya pudisteis leer en esta otra entrada del blog: un diseño precioso que donó otra socia y cuyo importe se destina íntegramente al fondo social.
  • Por último, de una gran donación gracias a la original iniciativa de otra socia que ha cosido salvaorejas, gorros y bolsas de merienda de lo más divertidas y cuyo importe total nos ofrece.

Como veis, solidaridad entre iguales para tejer entre todas las familias una red de apoyo alrededor del colegio. Y como no queremos que esto acabe aquí, te necesitamos.

Colabora

Si tienes alguna idea o proyecto para mejorar la vida de las familias del colegio, puedes escribir a la dirección de correo electrónico accionsocial.menendezpelayo@gmail.com y unirte al grupo de trabajo. Si quieres colaborar económicamente puedes comprar una bolsa solidaria o una bolsita para llevar la merienda. Y puedes realizar la aportación que quieras a la cuenta de la AFA indicando en el concepto que es una donación para el fondo social.

Y, por supuesto, si necesitas apoyo o sabes de alguna familia que lo requiera, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en la dirección de correo electrónico.

Aprovechamos para desearos una feliz Navidad, buenísimas vacaciones y que durante el 2021 podamos seguir construyendo este entramado solidario alrededor del Menéndez Pelayo.

¡Un abrazo, familias!

Posts de Acción social

Regalo solidario: bolsa de tela

Regalo solidario para el fondo colaborativo de la AFA

¡Buenos días, familias! ¿Qué mejor regalo 🎁 en estas fechas 🎄 que uno solidario ✊🏼? Qué Regala una bolsa de tela 🛍️ con diseño original creado por una madre socia 💜. Su importe se destinará íntegramente al fondo colaborativo 💰 que gestiona el grupo de trabajo de Acción Social. Con este fondo proporcionamos ayuda a … Sigue leyendo Regalo solidario para el fondo colaborativo de la AFA

Mercadillo solidario

Anímate a participar en el mercadillo solidario de ropa de niño/a el día 19 de octubre en el patio infantil de 17:00 a 19:00. Si quieres participar donando ropa la recogida será el martes y jueves de 16:00 a 19:00 en el patio infantil.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.