Si tuvierais oportunidad de entrar al colegio, veríais que en muchas aulas hay pelotas de tenis en las patas de las sillas.

Como muchos otros coles de España, nos hemos unido a este proyecto, cuyo objetivo es reducir el ruido de las aulas.

El exceso de ruido o los sonidos estridentes, como el que se produce al arrastrar las patas de las sillas contra el suelo, suponen una barrera para el aprendizaje y un malestar frecuente en el alumnado con hipersensibilidad auditiva (muchos alumnos con necesidades educativas especiales la sufren).

También suponen, por supuesto, una molestia para el alumnado con déficit auditivo. Nuestro colegio es preferente para alumnado con discapacidad auditiva lo que significa que el centro debe disponer de los recursos personales y materiales para atender adecuadamente a estos alumnos, y por tanto, el porcentaje de alumnos con esta discapacidad es mayor que en otros centros públicos.

Además el ruido ambiente elevado supone un obstáculo para el alumnado con déficit visual o ceguera. Estos compensan su déficit visual agudizando su sistema auditivo, por lo que su principal canal de aprendizaje es el oído, así que, además de sentarse cerca del profesorado para escucharle bien, se benefician muchísimo de un ambiente silencioso.

Pero además de promover un ambiente tranquilo en el aula, supone una mejora del bienestar del profesorado, que ve como se reduce el sonido ambiente y pueden darle un descanso a su ya resentida voz.

Este comienzo de curso 2020-2021 hemos renovado todas las pelotas de tenis ya que, por protocolo COVID se eliminaron las que había puestas del curso anterior. Ya están colocadas en las aulas de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje), en cinco aulas de infantil y en seis aulas de primaria. Se van instalando a demanda de los profesores del centro y según las necesidades del alumnado.

Agradecemos las donaciones por parte de las familias del colegio, el CDI Arganzuela, Mastertennis & Paddle Academy, Universidad Autónoma, …

¡Entre todos estamos consiguiendo un cole más respetuoso e inclusivo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s