I Edición del Concurso infantil de relatos cortos – Abril 2016

La AMPA del CEIP Menéndez Pelayo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, convoca la I Edición del Concurso infantil de relatos cortos.

La iniciativa surge con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura como recursos básicos para el aprendizaje y la creación artística en los niños y niñas. Pretende, además, implicar en este proceso a las familias y al equipo Docente y directivo del CEIP Menéndez Pelayo, con el fin de promover acciones conjuntas que contribuyan a fortalecer el vínculo e implementar acciones que favorezcan la mejora de imagen del CEIP y su alumnado y a visibilizar la calidad de su proyecto educativo.

BASES CONCURSO INFANTIL RELATOS CORTOSprimer Concurso

La actividad está dirigida a los alumnos y alumnas del CEIP Menéndez Pelayo, que actualmente se encuentren cursando Primaria. La obra podrá ser de carácter fantástico o real y de temática libre, donde se incluyan valores como la solidaridad, el compañerismo, la igualdad etc.

Se establecen tres categorías:

  • 1ª (1º y 2º de Primaria)
  • 2ª (3º y 4º de Primaria)
  • 3ª (5º y 6º de Primaria)

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado dirigido al AMPA, desde el 4 al 11 de abril, incluidos.

El relato deberá ser original e inédito. Se entregará escrito a mano, con una extensión de un folio, tamaño DIN4 por una cara. Admitiéndose un solo trabajo por participante.

Los trabajos deberán tener título, ser firmados con seudónimo y curso que realiza el participante y entregarse en sobre cerrado. Este contendrá además un segundo sobre cerrado, dónde se incluirán los datos completos de los menores y de los adultos responsables de estos, incluyendo la firma del adulto responsable, autorizando la participación.

El jurado se compondrá por miembros del CEIP Menéndez Pelayo y del propio AMPA. La resolución del jurado se publicará el día 19 de abril en la web del AMPA y en los medios de difusión del CEIP Menéndez Pelayo. Los premios, se entregarán el día 20 de abril, consistirán en un cuento y un regalo especialmente diseñado para el evento. La participación la aceptación de las bases y la interpretación que de las normas realice el jurado.

Madrid, Marzo 2016
AMPA CEIP Menéndez Pelayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s