Al acercarse el fin de curso queremos recordaros el Programa de Donación e Intercambio de Libros de Texto Usados que desde el pasado año realiza la AMPA en colaboración con profesores y Jefatura de estudios.
Se trata de DONAR los libros de texto que se han utilizado este año u otros que podáis tener almacenados en casa de años pasados y que sigan en vigor para ser reutilizados por los niños de cursos anteriores. Con ello se pretende organizar una Cadena de Libros que pueda funcionar en años sucesivos. En fechas posteriores podréis pasar por el aula de la AMPA para recoger los libros que os correspondan.

         Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Concienciar en la importancia de la reutilización de los materiales. La vida de los libros que dejan nuestros hijos se agota en un curso escolar como si de un objeto desechable se tratara. Sin embargo, pueden tener una segunda, tercera o incluso más vidas, a poco que nos preocupemos por ello. Reciclar es una buena práctica, pero lo es más la reutilización, es decir, aprovechar los materiales hasta que se gasten. Con ello nos acercamos a los postulados del consumo responsable, del desarrollo sostenible y al respeto por el medio ambiente.
  • Fomentar el buen uso y cuidado de los libros para que lleguen a otros en buen estado y puedan ser verdaderamente reutilizados.
  • Educar en valores de solidaridad y altruismo. Este proyecto hay que entenderlo como una donación, desprenderse de algo para que pueda servir a otro.
  • Hacer de nuestro colegio un centro dinámico y participativo, donde cada familia pueda aportar algo a otras y donde cada familia reciba algo de las demás, donde todos colaboremos y facilitemos nuestra estancia en el centro.
  • Facilitar el ahorro de las familias, trataremos de minimizar el gasto extraordinario que se produce al inicio de cada curso con la compra de nuevo material escolar.
  • Promover la colaboración entre profesorado y familias, acercarnos a las personas a las que cada día dejamos a nuestros hijos para que nos ayuden en su formación y conocer las dificultades y desafíos con los que se encuentran.

          Podrán participar todos los alumnos y familias de 2º a 6º de Primaria, sin prioridad para socios del AMPA.
Las familias que deseen participar deberán entregar los libros de texto que quieran donar y dejarlos en el aula del AMPA en las fechas indicadas en el calendario del final de la página, rellenando este formulario de adscripción al programa. Se recogerán todos los libros de texto de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que estén en vigor en nuestro Centro. También se podrán dejar en Conserjería hasta las 14:30 los días 22 y 25 de junio. En este caso han de traerse dentro de una bolsa con el nombre del alumno puesto en ella y con el formulario de adscripción adjunto cumplimentado y dentro de la misma bolsa.
Los alumnos que han recibido libros prestados por el AMPA para este curso que termina, deberán devolverlos exclusivamente en el AMPA en las fechas y horarios indicados más abajo, sin rellenar ningún formulario puesto que ya están adscritos al programa y pasarán automáticamente a formar parte de los receptores de libros en el momento de la devolución.
Sólo podrán recibir libros aquellos que hayan donado, trataremos de que todas las familias participantes obtengan, al menos, alguno. Sin embargo, no podemos garantizar que esto ocurra: no se asegura a los donantes la entrega de libros, dependerá de las existencias que tengamos y de la implicación y colaboración de todos. Tampoco podemos asegurar que los libros recibidos en préstamo estén en el mismo estado que los donados, aunque trataremos de entregarlos en las mejores condiciones posibles.
Nuestro agradecimiento de antemano a los alumnos y familias de 6º de Primaria que no recibirán ningún libro pero que sin su ayuda sería imposible este proyecto. A estos alumnos les recomendamos que se informen en el AMPA del instituto en el que se hayan matriculado porque en muchos se llevan a cabo estos programas.
ATENCIÓN: Los libros que entrega el colegio deberán ser devueltos al mismo como es habitual, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de 3º y 5º de Primaria, Lengua y Matemáticas de 4º y 6º de Primaria. Estos libros quedan excluidos del Programa puesto que el colegio ya se encarga de facilitarlos.

CALENDARIO
Devolución de libros prestados: 22 de junio de 15:00 a 17:00 y 25 de junio de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Dona tus libros: 25 y 26 de junio de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Recoge tus libros: 27 y 28 de junio de 9:30 a 11:00 y de 15:00 a 17:00

Para cualquier duda o consulta podéis escribir a: librosdetextomp@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s