La AMPA del CEIP Menéndez Pelayo, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, convoca la IV Edición del Concurso Infantil de Relatos Cortos. La iniciativa surge con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura como recursos básicos para el aprendizaje y la creación artística en los niños y niñas.

La actividad está dirigida a los alumnos y alumnas del CEIP Menéndez Pelayo, que actualmente se encuentren cursando Primaria.

Las bases del Concurso Infantil de Relatos Cortos son las siguientes:

  • La temática podrá ser real o fantástica, pero el relato siempre deberá ser original e inédito. El tema de este año es la Diversidad Funcional. Todos funcionamos de manera distinta, puede ser tu cuerpo el que funcione distinto, o puede ser tu cerebro. ¿Qué pasaría si tu protagonista no pudiera ver? ¿Y si no pudiera oír ¿Y si necesitase una silla de ruedas para desplazarse? ¿Qué pasaría si tuviese síndrome de Down o autismo (TEA)?
  • Se entregará escrito a mano, con una extensión de un folio, tamaño DIN4 por una cara, admitiéndose un solo trabajo por participante. Los trabajos deberán tener título, y serán firmados con seudónimo y curso del participante. En una hoja aparte se indicará de nuevo el título del relato, el nombre real del participante, su curso, y un número de teléfono de un responsable adulto. Las dos hojas se entregarán bien en conserjería, o en la oficina del AMPA, hasta el jueves 11 de abril.
  • Entre todos los participantes, el jurado elegirá tres premiados. Los relatos ganadores se publicarán en la web del AMPA. Los ganadores se conocerán el martes 23 de abril.

Un comentario sobre “Concurso Infantil de Relatos Cortos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s