Ya tenemos los resultados de la encuesta sobre el “Triángulo Verde de Atocha” y tenemos nada más ni nada menos que 77 respuestas y un montón de ideas.

La mayor parte de encuestadas son familias del colegio, salvo cuatro personas que son vecinos o personas que trabajan en un local /comercio cercano. Esto demuestra el interés que suscita el proyecto entre las familias del colegio, y también entre el vecindario.

Los resultados de la encuesta confirman la poca satisfacción actual respecto a la cantidad, calidad y cuidado de las escasas zonas verdes en los alrededores del colegio. También confirma la importancia que tiene los espacios verdes para las familias del colegio y la actual falta de espacios para el encuentro social y el contacto con la naturaleza en zonas aledañas. Todos estos resultados justifican la idoneidad y necesidad del proyecto MyPlayGreen.  Estas son algunas de las palabras más repetidas:

Aquí abajo podéis ver, en gráficos, los resultados a cada pregunta:

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 1) ¿Qué relación tienes con el entorno del CEIP Menéndez Pelayo “Triángulo Verde para Atocha''?. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 2) ¿Cómo valoras tu satisfacción con respecto a sus zonas verdes y/o de encuentro y esparcimiento en el entorno del CEIP Menéndez Pelayo?. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 3) Evalúa la CANTIDAD de espacios verdes en las calles aledañas al colegio.. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 4) Evalúa la CALIDAD de los espacios verdes en las calles aledañas al colegio.. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 5) Evalúa el cuidado de los espacios verdes en las calles aledañas al colegio.. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 6) ¿Cómo de importante es para ti tener espacios verdes en los entornos de las zonas as escolares?. Número de respuestas: 77 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: 7) ¿Consideras que en la actualidad el entorno del CEIP Menéndez Pelayo permite conocer y conectar con la naturaleza a peques y adulto/as?. Número de respuestas: 77 respuestas.

Entre las ideas y sugerencias que se repiten para el triángulo están la limpieza, la disminución del tráfico y ruido, ensanchamiento de aceras, revegetación de la zona mediante plantación de alcorques, bancales, maceteros colgantes y nueva inclusión de bancos, fuentes, sombras y zonas de juego seguras para niños y niñas.

Cortes de tráfico en horas puntas y peatonalización del tramo de la calle Murcia que da al colegio son ideas recurrentes. También se hace  hincapié en la necesidad de un carril-bici seguro y parking de bicis en alguna de las entradas del colegio. Considerando el poco espacio para el juego y el encuentro en los alrededores del colegio, además varias familias sugieren llevar las actuaciones al pasaje Tortosa, completamente abandonado y descuidado en la actualidad. ¡Incluso se invita a realizar un concurso de balcones en la zona, empezando por el cole, y un jardín vertical en la gran pared de la estación que está frente al colegio! Aunque las acciones que se proponen son en todo el triángulo, se refuerza la idea de proteger y actuar, sobre todo, en las entradas y salidas del colegio. 

También tenemos una buena muestra de encuestas realizadas al alumnado. Cuando analicemos los datos los publicaremos aquí. Por lo que hemos visto de momento parece que lo tienen claro:

Encuesta alumnado

¡Gracias por vuestra participación e interés! Procuraremos centrarnos en las propuestas que nos permitan actuar con la aprobación de todas las partes implicadas. Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s