Comunicacion reduccion linea

Estimadas familias del Menéndez Pelayo:

Desde la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) esperamos y deseamos que estéis lo mejor posible dadas las circunstancias.

Queremos haceros llegar las actuaciones que hemos llevado a cabo durante este tiempo respondiendo a los acontecimientos que han ido surgiendo, a las inquietudes que nos habéis trasladado y las respuestas que hemos obtenido, haciendo un ejercicio de comunicación y transparencia que consideramos imprescindible.

En la tarde del 18 de mayo a través de la web de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes  nos enteramos de que en nuestro colegio van a reducir a 3 las líneas (número de clases por curso) en 2º de infantil  que actualmente es 1º de infantil y es línea 4. En la mañana del 19 de mayo a través de la plataforma Roble confirmaban este hecho mediante comunicado y más tarde a través de la app del colegio.

Por nuestra parte consideramos que la reducción de una línea en 4 años supone una merma y discriminación para el alumnado afectado por lo que vamos a presentar una reclamación formal ante la Consejería de Educación como AFA.

Tendremos mucho más peso si a título individual se realizan reclamaciones por parte de las familias por registro telemático, con certificado electrónico y autofirma.

Este es el formulario que para que funcione bien, hay que descargarlo en el escritorio y abrir con acrobat, rellenar y guardar de nuevo en el escritorio para poder adjuntarlo después en este enlace al registro: http://gestiona.madrid.org/ereg_virtual_presenta/run/j/InicioDistribuidor.icm

También os dejamos el Modelo Escrito Consejería Educación elaborado por las familias afectadas para adjuntar en el apartado documentación una vez hayáis subido el primer formulario.

Aquí tenéis la noticia relacionada que ha salido hoy mismo, parece que en Madrid hay más de 100 propuestas de supresión de aulas.

Cualquier duda, sugerencia, propuesta por favor hacérnosla llegar a través del correo electrónico: ampaceipmenendezpelayo@gmail.com 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s