Actualización 25 de noviembre de 2020: Ya han notificado los resultados de las votaciones y han sido elegidas como representantes de las familias en el Consejo Escolar: Nieves González y Nora León. ¡Enhorabuena!


Presentamos aquí las candidatas a representantes de las familias en el Consejo Escolar del CEIP Menéndez y Pelayo en las elecciones de 2020 que se llevarán a cabo entre el lunes 16 y el viernes 20 de noviembre.

Te indicamos cómo participar

Recordamos que hay 2 puestos libres que se completarán con las elegidas entre estas 4 candidatas:

Mercedes Fadrique

Presentación

Mercedes FafriqueMami de peque en 1º primaria. Especialista en comunicación de profesión, urbanita con alma de campo y curiosa incansable en todos los ámbitos de la vida.

Me podéis encontrar en: Instagram

Cuestionario

¿Qué te motiva a presentar tu candidatura al consejo?

Formar parte de la línea de comunicación entre el centro educativo, las instituciones y las familias de los alumnos compartiendo las ideas, inquietudes y propuestas. Asimismo, aportar mi granito de arena con la idea de que las cosas siempre se pueden mejorar con la cooperación y ayuda de todos que se puedan ejecutar para la mejora de la vida y la educación de todos/as.

¿Qué temas / proyecto / aspectos vinculados a la educación y el colegio estás impulsando o te gustaría impulsar?

Mi reciente vinculación más cercana con el AFA, desde la comisión de Medioambiente, identifica algunas de las inquietudes que más me laten respecto a los proyectos del centro. Asimismo, conceptos vinculados a la educación basada en el respeto a las diferencias y el aprendizaje en base a lo que nos une, a las artes y la creatividad como vehículos de comunicación y unión entre el alumnado, equipo educativo y familias me interesan especialmente.

Nieves González

Presentación

Nieves GonzálezMe llamo Nieves y soy madre de Bruno, un niño que está ahora en tercero de infantil.

Estudié Química y me dediqué un tiempo a la investigación, parte fuera de España. Al regresar empecé a trabajar en un organismo público dedicado a la innovación, donde ahora me encargo de mejorar la participación española en los programas europeos de I+D. Trabajo y creo en lo público, desde la vocación de servicio a los ciudadanos, y supongo que eso me llevó de manera natural a elegir la escuela pública para mi hijo… y así es como aparecimos por este cole , hace ya dos años.

Aunque últimamente tengo un poco abandonados mis hobbies – seguro que me entendéis…- me gusta leer, bailar, hacer yoga, salir al monte y en algún momento espero que volver a viajar por lugares lejanos. Además, siempre he estado participando en alguna asociación, voluntariado o proyectos ciudadanos (en el ámbito de la agroecología, la educación popular y otras iniciativas en el barrio).

Cuestionario

¿Qué te motiva a presentar tu candidatura al consejo?

He presentado candidatura al Consejo Escolar del colegio porque me gustaría aportar mi granito de arena a que este colegio funcione lo mejor posible, y trabajar activamente para crear comunidad educativa. La cooperación entre los distintos actores que forman esta comunidad – profesorado, dirección, familias – me parece fundamental y me gustaría fomentar una buena comunicación y actitud de colaboración. Este es un año difícil, en que se están evidenciando los recursos muy limitados con los que contamos, y creo que es crítico que las familias y toda la comunidad esté unida para cuidarnos y ayudarnos a resistir frente al virus… y a otros peligros que también amenazan la escuela pública.

Si tengo la suerte (y la responsabilidad) de ser elegida me gustaría ser una fiel transmisora de las necesidades e inquietudes de las familias, representar a todas en su diversidad, y trabajar para lograr el entendimiento y consensos. Me gustaría trabajar en algunas cosas concretas como hacer del Consejo Escolar algo más cercano y accesible, que se conozca mejor y haya más comunicación sobre los temas que se tratan. En la representación de las familias me gustaría hacer un esfuerzo especial en llegar a todas, incluso aquellas que por sus circunstancias tienen habitualmente más dificultades en que se escuche su opinión. Y en ese escuchar a todo el mundo, me encantaría poder incluir a los niños y niñas, que son el centro del colegio y raramente se les pregunta o considera su opinión a la hora de tomar decisiones.

¿Qué temas / proyecto / aspectos vinculados a la educación y el colegio estás impulsando o te gustaría impulsar?

En estos dos años que llevo en el cole, he formado parte de la Comisión de Patios Inclusivos del AFA con el afán de conseguir unos patios más amables, naturales y ricos en experiencias para la infancia. Como parte de la misma he hecho el seguimiento del presupuesto participativo del Ayuntamiento, también de las obras del torreón, y de mejora de la seguridad en los accesos al colegio, temas en los que voy a seguir trabajando este curso junto con mis compañeras de la comisión, con las que creo hemos formado muy buen equipo! Y por otro lado, ahora estoy impulsando la participación del colegio en la iniciativa del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que espero con mucha ilusión que se logre este año.

En general, me interesa la innovación educativa, todo lo que contribuya a que las familias participen activamente en la vida del colegio y lograr un buen clima de convivencia, y cualquier iniciativa que haga que nuestros niños y niñas sean (aún más) felices en el cole…. Así que si se os ha ocurrido alguna, contádmela, por favor!!

Pilar Gonzalo

Presentación

Me llamo Pilar y soy madre de una niña que cursa 2º de Primaria.

Participo en el proyecto de Azoteas escolares

Cuestionario

¿Qué te motiva a presentar tu candidatura al consejo?

Me parece fundamental que las familias participemos de manera activa en preservar y mejorar la calidad de la experiencia educativa de nuestras hijas e hijos en el colegio, tanto en lo puramente académico, como en lo que afecta a su desarrollo emocional y social como personas.

¿Qué temas / proyecto / aspectos vinculados a la educación y el colegio estás impulsando o te gustaría impulsar?

Me gusta nuestro colegio. Creo que la diversidad que presenta su comunidad educativa es un privilegio y una oportunidad para que nuestras hijas e hijos disfruten de una inigualable educación integral. Por eso, opino que lo coherente es que esta diversidad sea tenida en cuenta de manera inclusiva en todas sus dimensiones, tanto en la configuración y adaptación de las actividades académicas, como en la comunicación o la alimentación que les ofrecen el colegio.

Aunque pertenezco y colaboro de manera activa en la Asociación de Familias del Alumnado (AFA), tengo muy presente que todas las familias (sean de la AFA o no) deben estar representadas en el Consejo Escolar. Por esto, creo que hay que hacer un esfuerzo por acercarse a todas, con una comunicación y una transparencia mejoradas.

Estoy convencida de que las aportaciones de las familias hacen que el Colegio Menéndez Pelayo sea mejor: más amable, más acogedor y un lugar más feliz, no solo para nuestras hijas e hijos, sino para todas las personas que conformamos la comunidad educativa.

Nora León

Presentación

Hola! Soy Nora, tengo 37 años, mamá junto con mi marido de un peque de 4 años, que empezó el año pasado en el cole. Mamá trabajadora y voluntaria en Fundaciones. Familiar, amante de la cocina, la lectura, la buena música y la jardinería.

Me podéis encontrar en: Facebook e Instagram

Cuestionario

¿Qué te motiva a presentar tu candidatura al consejo?

La gente me dice que deberíamos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, pero lo cierto es que deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro mundo. Qué mejor forma de apoyar la educación de nuestros hijos que colaborando con el AFA y con el Consejo escolar, para intentar hacer del colegio Menendez Pelayo, un lugar mejor. Un lugar de integridad, de bienestar, una manera de que el área docente y el área familiar sean una, de remar todas las familias del cole al unísono, para que nuestro colegio sea la segunda casa de todos nuestros hijos.

¿Qué temas / proyecto / aspectos vinculados a la educación y el colegio estás impulsando o te gustaría impulsar?

Dados los tiempos en los que vivimos, y la situación actual que nos ha tocado vivir, debemos abogar más por la integración digital del colegio, el acceso a material didáctico digital de calidad, el acceso a la formación, a la lectura, a unos habitos de estudio saludables.

Que las familias colaboren juntas, y se relacionen. Crear una comunidad todo el mundo sea bienvenido.
Dar más visibilidad al colegio, al AFA, con un proyecto común de colaboración.

Con un 2020 tán complicado como el que tenemos, que colegio, padres y alumnos tengan la misma meta, y se orienten en la misma dirección, es imprescindible, para conseguir el éxito en la adversidad actual.

¡Gracias por darme la oportunidad de colaborar!

¡Participa!

Un comentario sobre “Presentación de candidaturas al Consejo Escolar 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s