La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, con múltiples eventos y actividades de divulgación. Promueve la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

Un sistema agroalimentario es un término complejo, pero forma parte de nuestra vida diaria, cada vez que comemos. El sistema cubre los diferentes y numerosos pasos que dan nuestros alimentos desde el momento en el que se cultivan y cosechan hasta el momento en el que son transportados, distribuidos, consumidos o eliminados. Incluye a todas las personas, actividades y opciones que desempeñan un papel el en la obtención de alimentos.

Para concienciar a los más pequeños de la importancia de los alimentos y cuidar el planeta, la FAO ha lanzado un Concurso de Carteles del Día Mundial de la Alimentación 2021, para niño/as y jóvenes de entre 5 y 19 años de edad que vivan en cualquier parte del mundo. Les invita a que utilicen su imaginación y creen un cartel de un viaje de los alimentos.

La fecha límite es el 5 de noviembre de 2021.

¿Cómo participar?

  • Si tienes entre 5 y 19 años de edad, queremos que uses tu imaginación y que crees un cartel del viaje de los alimentos.
  • Haz una foto o escanea tu cartel y presenta tu inscripción rellenando el formulario en el siguiente sitio web de la FAO. La fecha límite es el 5 de noviembre de 2021: http://www.fao.org/world-food-day/youth/contest/es/

¿ Y si ganas…?

  • El jurado elegirá tres ganadores de cada una de las categorías de edad, y serán anunciados en diciembre.
  • Los ganadores serán promocionados por las oficinas de la FAO en todo el mundo
  • Recibirán una bolsa de regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Toda esta información se encuentra disponible en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación: http://www.fao.org/world-food-day/es

Y para inspirarse… y aprender en familia: El Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación, «Nuestras acciones son nuestro futuro»

http://www.fao.org/publications/card/en/c/CB5047ES

Anímate a compartir el cartel que has enviado a la FAO con nosotros al mail comunicacion.menendezpelayo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s