Este grupo de trabajo nació al calor del Presupuesto Participativo que presentamos los coles de Arganzuela el año 2018, para llevarse a cabo con los presupuestos municipales del año 2019.

Comenzamos 7 participantes que nos encargamos de la coordinación del proyecto de mejora de los patios de primaria e infantil con la Junta Municipal de Arganzuela e Improvistos, que culminó en el proyecto El Sitio de mi Recreo.

En este hilo de Twitter podéis ver la evolución del trabajo desde el comienzo hasta la entrega del proyecto:

https://platform.twitter.com/widgets.js

En 2021 somos ya 12 participantes, podéis ponernos cara a alguna en el siguiente vídeo presentación:

Desde este grupo de trabajo queremos cuidar los espacios al aire libre del colegio: patios, azoteas y entorno, para que sean lo más amables, inclusivos, creativos y jugables posible.

En concreto, desde verano de 2020, participamos activamente en el proyecto Azoteas Escolares donde se impulsa el uso de estos espacios a raíz de la situación de crisis sanitaria actual.

También confeccionamos el plan de entradas y salidas del centro para el curso 20/21.

Queremos compartir ideas, propuestas, conocimientos, aprender a concretar y crear colaborando con todas las partes que habitan los espacios exteriores: alumnado, profesorado y familias.

Animamos a las personas interesadas a subirse al carro. Nos podéis localizar en este correo: patioinclusivomenendezpelayo@gmail.com y en Twitter @Patioinclusivo

¡Gracias!

POSTS RELACIONADOS CON PATIO INCLUSIVO

Charla sobre Gestión del Acoso Escolar desde las familias

Estamos encantados de informaros de que desde el Centro de Apoyo a Familias de Arganzuela (CAF 7) se impartirá esta interesante charla sobre gestión del acoso escolar. Todas las familias (destinado a personas adultas) del Colegio Menéndez Pelayo estáis invitadas. Se celebrará online y requiere inscripción previa. Aquí tenéis los detalles: Descripción de la actividad…

Propuestas para un entorno seguro y limpio del Colegio Menéndez Pelayo

Llevamos ya unos meses como sabéis reivindicando un entorno escolar seguro y limpio en la #revueltaescolar (próxima convocatoria). También hicimos una encuesta para conocer mejor la opinión de las familias sobre las posibles medidas a tomar. Fruto de estas experiencias y saberes adquiridos en este periodo, hemos elaborado la siguiente lista de propuestas concretas para…

Primer barómetro de movilidad en el entorno del CEIP Menéndez Pelayo

Hace unos días realizamos entre las familias del Colegio Menéndez Pelayo una encuesta para conocer su sentir sobre diferentes medidas de pacificación del tráfico en el entorno del colegio. Queríamos tener más información antes de presentar una solicitud formal a la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela que estamos preparando en el contexto de la…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.