Tenemos una buena noticia, y otra regular. La regular es que hemos quedado las terceras en lista de espera para entrar en la Red de Huertos Escolares del Ayuntamiento de Madrid, pero ya tenemos las claves para hacerlo un poco mejor este curso, que volveremos a la carga por octavo año consecutivo.

Ahora la buena noticia: tal y como os contábamos desde el grupo de trabajo de Medio y Ecología la pasada asamblea, en octubre nos apuntamos a realizar un proyecto para la renaturalización del entorno del cole trabajando en colaboración con la cooperativa El Bancal.

Nos presentamos a la iniciativa MyPlaygreen Madrid una propuesta que nace de la asociación entre la Fundación Rey Balduino y Timberland donde becan proyectos de desarrollo y regeneración de espacios verdes en zonas urbanas para reconectar a niños, niñas y jóvenes con la naturaleza, este año, en Madrid.

Pues bien, el pasado jueves 4 de noviembre, fuimos invitadas a un desayuno en el Village Madrid junto a otras asociaciones sin ánimo de lucro para conocer los proyectos agraciados y el nuestro ¡ha sido uno de ellos! Y allí que fueron nuestras portavoces Qi Kai y Raquel a recoger la beca de 5.000€. Muchas gracias compañeras.

Haremos la presentación oficial del proyecto en la próxima Revuelta Escolar, el viernes 10 de Diciembre entre las 16h y 18h.

Iremos informando del calendario de actividades cuándo y cómo comenzaremos los trabajos de reverdecimiento del entorno escolar. Si os queréis sumar a nuestro grupo de trabajo, podéis contactarnos a través del correo medioambiente.menendezpelayo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s