Actualización 30 de noviembre de 2022: finalmente las candidatas elegidas en el proceso de elección de representantes al Consejo Escolar en el sector familias son Diana Carrió y Laura Hernández.

Como sabes, el próximo martes 22 de noviembre hay elecciones al Consejo Escolar, en las que animamos a todas las familias a participar. Puedes hacerlo presencialmente (de 10 a 18h en el salón de actos) o por correo (más abajo lo detallamos). En esta ocasión por parte de las familias quedan vacantes los dos puestos que dejan libres las consejeras salientes Teresa y Vanesa, a las que agradecemos desde aquí su incansable dedicación estos cuatro últimos años. Las personas elegidas se sumarán a Nieves y Nora y al representante de la AFA.

Presentación de candidaturas

Y aquí te presentamos las 5 candidaturas que amablemente han accedido a grabar un pequeño vídeo de presentación.

Diana Carrió – Elegida representante
Mar Casas
Laura Hernández – Elegida representante
Mercedes Fadrique
Diego García

¿Quieres saber más sobre el Consejo Escolar?

La consejera saliente nos ha contado también brevemente en qué consiste el Consejo Escolar y le pasa el testigo a quien sea elegida/o por las familias.

Vanesa Sánchez – Consejera saliente

Ahora sí: ¿cómo se vota?

Aunque siempre hablamos de familias, recordamos que tienen derecho a voto padres, madres y tutores legales del alumnado. Está el censo (anonimizado) en la aplicación del colegio Roble y en el tablón interior del centro. Cada elector puede elegir hasta un máximo de 2 candidaturas, debiendo acreditar su personalidad mediante DNI u otro documento acreditativo equivalente.

Presencialmente

El martes 22 de noviembre en el salón del actos del centro de 10h a 18h

Por correo

Según circular (descargar PDF) enviada por el centro a las familias hace unos das, el voto por correo deberá ser enviado a la Mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o documento acreditativo equivalente.

Indican que hay que solicitar la papeleta y dos sobres al centro, en principio por escrito a la tutora o tutor (el plazo marcado para pedirlo es hoy viernes 18) que se harían llegar el lunes 21.

El día 22 cada peque tendrá que entregar a su tutor/a en sobre cerrado la votación para que la hagan llegar a la Mesa Electoral.

Es importante que sepan que para votar correctamente hay que seguir los siguientes pasos; en primer lugar, en un sobre cerrado se incluirá la papeleta con la votación, dicho sobre se meterá dentro de otro sobre en el cual se incluirá la fotocopia del documento acreditativo equivalente.

En la papeleta de voto el nombre de cada candidatura va precedido de un recuadro. El votante marcará con una cruz el recuadro correspondiente a las dos candidaturas a las que otorga su voto del sector familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s