El origen del Día Internacional de la Madre Tierra se remonta a 1970 aunque no es hasta el 2009 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo designa como tal.

Desde el grupo de trabajo de Medio y Ecología queremos que este año sea representativo, por lo que hemos decidido pasar a la acción y aprovechando el contexto de la Revuelta Escolar, vamos a comprometernos a cuidar el entorno en nuestro cole. Nos sumamos a la iniciativa “adopta un lugar” promovida por Plastic Busters (cazador@s de plástico), enmarcado en el Decenio por la recuperación del ecosistema de la Organización de Naciones Unidas que pretende prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

Se trata de mantener las calles, los alcorques, el exterior del edificio, libres de basuras, aportar nuestro granito de arena para tener un entorno cuidado, mejorando así el espacio al que acuden nuestras criaturas 5 días a la semana, haciendo red entre las familias, educando, mejorando y dando ejemplo a toda la comunidad escolar y en definitiva al barrio.

Os animamos a venir el jueves 22 de abril a la salida del cole de las 16h a replantar y proteger los alcorques que con tanto esmero plantamos en la revuelta escolar del día 12. Haremos fotos (sin que salgan caras de peques) recogiendo, limpiando y cuidando nuestro hábitat en el primer día de adopción de nuestro entorno escolar. Compartiremos en las redes sociales de la AFA.

Muchas gracias por vuestra participación, para cualquier comentario o aclaración nos podéis contactar en medioambiente.menendezpelayo@gmail.com

Actualización 26/04/2021

Ya tenemos la certificación y están las 3 calles de nuestro cole localizadas en el mapa de lugares adoptados en la iniciativa “AdoptTheWorld” – “Adopta un lugar”:

Certificado – Plasticbusters- Decenio por la recuperación del ecosistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

O dejamos unas fotos en Facebook de la acción en el Día de la Tierra y aquí de la Revuelta escolar del viernes 23/04/2021 en el alcorque en la puerta de La Casita. Agradecemos mucho a las familias, vecinas y establecimientos la participación.

Invitamos a toda la Comunidad Escolar a mantener nuestro entorno limpio todos los días. Si vemos basura la recogemos y tiramos donde corresponde, comentamos con el vecindario y otras familias que nos hemos unido a esta iniciativa por el bien del cole, del barrio, para que los alcorques no se usen como váteres para perros o ceniceros. Nos organizaremos para, cuando terminen las lluvias, regar las plantas que con tanto esmero plantaron nuestr@s peques. Os iremos informando. Estamos muy orgullosas de pertenecer a esta iniciativa. Gracias por vuestra colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s